Garantía de servicio

1.1. Garantía dura 12 meses a partir de la fecha de venta.

1.2. Precinto de garantía no puede ser dañado o quitado.

1.3. La garantía no cubre los daños mecánicos causados por el uso indebido, por ejemplo, por las inundaciones. La garantía no se aplica a aquellos dispositivos que fueron modificados o sustituidos por el usuario, por ejemplo, carro de carril.

1.4. La garantía no cubre los daños causados en consecuencia de la descarga atmosférica, sobretensión.

1.5. Los dispositivos que utilizan software obtenidos de las fuentes distintas a las recomendadas por el fabricante, no están cubiertos por la garantía.

1.6. Para acceder a la garantía es necesario llenar completamente la hoja de garantía de máquina con la indicación que pieza está dañada y las causas. Hoja de garantía rellenada puede ser enviada por e-mail:

1.7. Reclamación puede ser devuelta para su nuevo lleno, si no está llenada correctamente, en particular, si no se especifica las causas de daños, o si la máquina no está completamente completada.

1.8. Empresa FTL se reserva el derecho de cobrar la reparación previa notificación al contratista, si se determina que el dispositivo se manejaba incorrectamente, sobre todo, si el daño fue causado en consecuencia de la descarga atmosférica o subidas de tensión.

1.9. Empresa FTL no se hace responsable de las consecuencias derivadas del uso incorrecto de la máquina. Sobre todo cuando se refiere a hardware y software.

1.10. No está garantizada la compatibilidad de los productos que se venden con otros productos.

2. Las normas detalladas de reclamación

2.1. Envíos

2.1.1. Todos nuestros envíos están asegurados.

2.1.2. Siempre hace falta comprobar el estado de la mercancía en presencia del portador.

2.1.3. Si en el momento de recibir el paquete, se ha detectado que el envase está dañado hasta el punto de que la mercancía puede estar dañada, no acepte el paquete, y en el albarán de entrega haga una nota acerca de su daño.

2.1.4. Tras la recepción de la mercancía hace falta abrirla en la presencia del portador y comprobar el estado de la mercancía. En caso de daño, se debe crear una Acta de Reclamaciones (el sello debe tener el portador), entregar el original al portador, y una copia enviar inmediatamente a nuestro correo electrónico, indicando en el asunto: SERVICIO - RECLAMACIÓN. Estos son los pasos esenciales para formalización rápida de la reclamación y obtención de nuevas máquinas o piezas de repuesto.

2.1.5. Inmediatamente después de recibir la mercancía, hace falta comprobar la conformidad del contenido de envío con la descripción adjunta del pedido realizado.

Si hay disconformidades se debe informar inmediatamente por el número de teléfono, enviando una descripción de la situación junto con los datos de contacto al correo

3.0.

3.1. El vendedor se compromete a notificar por escrito al Comprador de las condiciones especiales de aceptación de ciertos tipos de Mercancía, previstos por las condiciones de documentación técnica. El proveedor garantiza la calidad de los Productos suministrados durante el periodo de garantía desde la fecha de recepción de Productos por los clientes, su idoneidad con las normativas vigentes en España, y es responsable ante el comprador de cumplir sus obligaciones de garantía. En el caso de varios períodos de garantía en Productos (garantía de periodo de explotación, garantía de almacenamiento, garantía de validez), el Proveedor se compromete a informar por escrito al Comprador y tales términos deben ser introducidos en la documentación acompañante de cada máquina.

3.2.     Si durante el período de garantía se encuentran los defectos ocultos de los Productos, se debe elaborarse un acta correspondiente, en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha de detección de tales defectos, con la presencia obligatoria de los representantes autorizados del Vendedor y el Comprador. Como defectos ocultos se reconocen tales defectos, que no podían ser detectados por las pruebas habituales para este tipo de Productos, y sólo se encuentran en el proceso de fabricación, preparación para la instalación, durante la instalación, pruebas, uso y almacenamiento de la Mercancía.

3.3.     En caso de desacuerdo de los representantes de las Partes con los indicadores de calidad, detectados en el proceso de de aceptación del Producto, o, en el caso de no venir el representante del Vendedor para componer el acta bilateral, la Parte que no está de acuerdo con los defectos ocultos (si no llega el representante del Vendedor) tiene el derecho de llevar a la disputa de una organización de expertos independientes, poseedor de un certificado de aptitud para llevar a cabo la investigación cualitativa de este tipo de Producto, componer su propia acta, cuyo resumen será definitivo y obligatorio para cumplimiento por las Partes. El costo del peritaje deberá ser compensado por la Parte que recibió resultado negativo de peritaje.

3.4.     Vendedor se compromete, dentro de los 5 días hábiles y por su propia cuenta, a eliminar todos los defectos descubiertos durante el período de garantía. Si por acuerdo de las Partes la eliminación de defectos la hace el Comprador, el Proveedor le reembolsará los gastos derivados, dentro de los 5 días hábiles desde la fecha de dicha solicitud por parte del comprador.

3.5.     El reemplazo del Producto durante el período de garantía se confirma por el acta correspondiente, compuesto por representantes de las Partes.