Fresadora es el mecanismo más común y universal para el procesamiento de materiales.

El objetivo principal de fresadora es procesamiento de lingotes de metal, madera y diversos materiales compuestos. Ahora bien, es difícil encontrar la máquina de fresado de perfil estrecho, a menudo es un dispositivo multifuncional, capaz de trabajar con muchos tipos de lingotes y llevar a cabo una gran cantidad de operaciones:

  • Efectuar los agujeros de diferente dificultad en lingotes
  • Efectuar ranuras en lingotes
  • Tratamiento del borde de lingote

Aparte de la fresadora, dependiendo de la tarea, hay otros tipos de máquinas, que permiten con una cierta precisión, llevar a cabo el corte, el grabado y marcado.

La mayor parte de las máquinas nuevas está equipada con una llamada CNC (control numérico por ordenador), que puede aumentar significativamente la velocidad de procesamiento, la calidad y complejidad del artículo.

Clasificación de fresadoras Fresadora

En primer lugar hace falta entender el propósito previsto de la máquina, los fines para los que se pretenda utilizar; con que material va a trabajarse y el tamaño de lingote

  • La fresadora se puede utilizar como una herramienta de trabajo para un taller productivo. En algunos casos es el principal instrumento de producción en el taller de carpintería de los artículos de diferentes propósitos. Lo más usado es para la producción de muebles.
  • Fresadoras para metal. Se utiliza para procesamiento de piezas de metal. En las plantas de producción tanto pequeñas como grandes siempre hay una fresadora, ya que hace falta realizar una variedad de trabajos.

Pero en algunos casos fresadora sirve para llevar a cabo la operación estrictamente especificada para trabajar con patrón o exclusivamente con solo un tipo de producto.

Clasificación del equipo:

  • Máquinas de torno y fresadora. Es un equipo profesional para los trabajos más exigentes en lingotes. De la misma manera se aplica para el fresado de diferentes piezas
  • Máquina de grabado. Se utiliza para el grabado de las superficies de diversos tipos, a menudo equipados con CNC. También se puede utilizar para el fresado.

Además las máquinas pueden clasificarse de acuerdo a su construcción especial, y ser divididos en:

  • Fresadoras verticales. Esta máquina tiene muchas ventajas debido a su versatilidad y tamaño compacto.
  • Fresadora horizontal. Esta es el aparato industrial configurado para realizar un gran número de funciones y que trabaja con lingotes de diferentes tamaños.